skyscanner

Skyscanner: EMPECEMOS!


No somos unos enteraos, ni tampoco unos lumbreras, en el uso de buscadores de vuelos. Pero sí que vamos a mostraros una pequeña guía que os ayudará a sacarle el máximo partido a Skyscanner. Al menos a nosotros nos funciona.

En el mundillo de los buscadores de vuelos, hay una variedad enorme, casi infinita. Necesitaríamos otro Blog sólo para hablar de buscadores… pero centrémonos! Va! Estamos hablando concretamente de SkyScanner (podéis visitar su web haciendo click aquí), que nos ayudará a cazar vuelos al mejor precio.

ESTABLECE ALERTAS

Skyscanner tiene una herramienta muy útil que nos ayudará a crear alertas. Nos avisarán cuando nuestras propuestas a próximos vuelos bajan o sufren un incremento en el precio.

Una vez empecemos nuestra búsqueda furtiva, y antes de que nos aparezcan los resultados, se abrirá una ventana emergente como la de la derecha para que pongáis vuestro correo electrónico.

Si no sabemos en qué fechas concretas vamos a poder viajar pero sí sabemos aproximadamente que días tenemos más probabilidad, nuestro consejo es crear varias alertas distintas. Quizás te parecerá algo laborioso, pero de verdad no lo es. Si planeas tu viaje con antelación, aproximadamente de 7 semanas, podrás encontrar buenos precios.

búsqueda ampliada


El uso del buscador de Skyscanner nos ofrece la opción de buscar por fecha exacta o por mes completo.  La de mes completo es perfecta para aquellos individuos que disponen de tiempo para viajar. En el siguiente ejemplo hemos realizado nuestra búsqueda a Nueva Delhi para viajar en el mes de febrero. Como veréis tenemos precios en color verde. Nos indican que es el precio más bajo para volar en esas fechas. Podrían aparecer también en un color más amarillento. Este lo podríamos considerar como un precio medio. Y por último el rojo, un color que nos indica que es el precio más alto.


¡SkyScanner es gratis!

Este es el mensaje que deja SkyScanner a pie de página. En sus foros/blog también dicen que realizar la búsqueda con ellos no te conlleva ningún gasto. Nosotros por si acaso, una vez averiguamos los vuelos, nos dirigimos directa y manualmente a la web de la compañía que oferta dichos vuelos para comprarlos.

Dicho todo esto, recalcamos que no somos unos profesionales en la materia, ni nada por el estilo. Lo único que queremos es compartir nuestros poquitos conocimientos y experiencias.

Para más entradas como ésta, visita nuestro blog

 

Fdo.

Algo por Vivir