Madrid

Madrid. Capital de España


En Abril de 2016 estuvimos pasando unos días en Madrid. Nuestro objetivo principal era disfrutar y exprimir cada segundo al máximo, saboreando todo lo que nos ofrecía nuestra adorada capital. Además, lo que más nos gustó fue tener la posibilidad de estar en áreas naturales (Parque del Retiro, Parque del Oeste, Casa de Campo, etc.) sin abandonar la ciudad. Pero no todo fue pasear por parques, también nos sumergimos en el caos del vaivén de la gente. En ese ir y venir frenético de un lado para otro. Abrumador quizás, sí, pero lleno de vida. Y como no, tampoco pudimos resistirnos a la Movida Madrileña: fiesta y descontrol durante las noches.



Muévete por Madrid


Sin duda, nosotros decidimos optar por la red de transportes públicos de Madrid a la hora de movernos por el centro y alrededores. Para empezar, citaremos Metro Madrid (Plano Metro Madrid). En nuestro caso nos resultó muy cómodo el abono de 10 viajes (12’20€), ya que puede ser utilizado por más de una persona en los trayectos. Además te permite trasbordos gratuitos entre las diferentes líneas de metro y autobuses EMT (busca tu itinerario recomendado). Una tercera alternativa son los trenes de Renfe Cercanías Madrid.


Gastronomía y ocio


Nos gustaría hacer un pequeño guiño a la cadena de restaurantes Rodilla, ¡en Madrid desde 1939! Sándwiches recién hechos, muy variados y ¡riquísimos! La oferta culinaria es más amplia, no penséis que se limitan a sándwiches. No obstante, si pasáis por ahí, pensamos que es indispensable probar el mítico sándwich de ensaladilla, un “clásico”. En definitiva, bajo nuestro punto de vista, Rodilla se trata de una de las mejores opciones de “fast food: bueno, bonito, barato.



Y si os gusta ir de tapeo, el buen ambiente, el murmullo de la gente y el gusto por lo típico y lo no tan típico de aquí, no os podéis perder la experiencia de comer en el Mercado de San Miguel. Variedad, calidad, diversión y cualquier cosa que podáis imaginar al alcance de la mano. No obstante, queremos avisar de que no se trata de la opciones más barata si realmente quieres comer, pues tendrás que hacer varias paradas en los distintos puestos. Por lo tanto, al final acabas gastando un poquito más de la cuenta. Pero al margen de esto, recomendamos una vuelta por allí, unas cervecitas o vinos, un par de pinchos (recomendamos La casa del Bacalao) y a seguir el camino.


Templo de Debod


Os recomendamos la visita al Templo de Debod. Se trata de un templo egipcio que cuenta con un recorrido histórico de 2200 años. Una auténtica joya en pleno centro de Madrid (acceso por calle Ferraz, junto a Plaza España). Gracias a la contribución científica y económica de España a la labor de salvamento de los monumentos Nubios (salvamento de Abu Simbel y de Filé), el gobierno egipcio aceptó en 1967 la petición española del Templo de Debod a título de donación. Un año después la República Árabe Unida otorgaba formalmente el monumento al Estado Español.

La visita al interior del templo es gratuita, pero solicitan una reserva previa para los grupos (máximo 50 visitantes). Los horarios  de apertura al público pueden modificarse, por lo que recomiendan confirmarlos antes en el 913 667 415.



Lunes CERRADO
Martes – Viernes: 9:45 – 13:45 // 16.15 – 18.15
Sábados, Domingos y festivos: 9:30 – 20:00

Último pase de visita 15 minutos antes del cierre

Lunes CERRADO
Martes – Viernes: 10:00 – 14:00 // 18:00 – 20:00
Sábados, Domingos y festivos: 9:30 – 20:00

Último pase de visita 15 minutos antes del cierre

El templo permanece cerrado los días 24, 25 y 31 de Diciembre, 1 y 6 de Enero, 1 de Mayo



Para más entradas como ésta, visita nuestro blog

También hay vídeo de Madrid

Fdo.

Algo por Vivir