Lunes feliz

lunes feliz: Modo ON

Historia de un lunes feliz.

No puede haber sensación mejor que la de ir caminando un lunes por la mañana dirección al trabajo, buena música en modo ON, y que se dibuje una enorme sonrisa en tus labios de forma natural, espontánea. Fácil. Sin ni siquiera habértelo propuesto.

Ese momento, de repente, se convierte en tu fuente de energía positiva del día. Y así, de la manera más sencilla, afrontas con muy buen rollito el llamado “peor día de la semana”. Aunque discrepamos en este sentido, pues pensamos que ningún día es peor respecto a los demás.

¿Sonríes porque eres feliz o eres feliz porque sonríes? ¿Qué sucede primero?

Me gusta pensar que si empiezas por sonreír, aunque no esté siendo el mejor día de tu vida, tu cerebro percibe que se han activado los músculos faciales involucrados en la sonrisa y, automáticamente, empieza a darle sentido a ese hecho, interpretando que eres feliz. Ojo al hecho de que utilizo el verbo ser y no estar. No estás feliz, ERES FELIZ. Así es como deberíamos planteárnoslo más a menudo.

Puede parecer una tontería, pero a veces no utilizamos las palabras adecuadamente. Eso conlleva que nuestro subconsciente pueda interpretar el mensaje de una forma distinta, aunque quizás hayamos querido decir lo contrario. La felicidad es una actitud que debe ir impresa en tu forma de vida, en como tú seas y te comportes. Ten en cuenta que aún estás a tiempo de adoptar dicha actitud, ¡vamos, ponte las pilas! Es sencillo, SE FELIZ.

 Cuando tu cerebro percibe tu sonrisa se desencadena una cascada química dentro de tu cabecita que libera sobre todo serotonina (5-HT). Aunque lo importante es que se empieza a generar un torbellino de emociones positivas que te barren de dentro afuera. Me gusta llamar a la 5-HT el neurotransmisor de la felicidad. De esta manera, podéis haceros una ligera idea de uno de sus muchos efectos.

#miniconsejo

Sonríe más, sobre todo en esos días grises, ¡inténtalo al menos! Porque sonriendo conseguirás engañar al tirano, que es como solemos llamar nosotros en petit comité al cerebro humano. El resultado será fantástico, pues acabarás convirtiendo días pésimos en grandes días para el recuerdo.

Haz de todos los inicios de semana #unlunesfeliz

Para más entradas como ésta, visita nuestro blog

 

Fdo.

Algo por Vivir