viaje

De viaje: búsqueda de billetes

Es inevitable ir contando los días que nos quedan para aventurarnos en este viaje tan esperado y deseado: INDIA!

En esta ocasión queremos contaros un poquito cuáles han sido nuestras pasos a seguir preparando el que promete ser el viaje del año.

Primero de todo estuvimos mirando y estudiando qué fechas podrían ser las más baratas. Para ello utilizamos SkyScanner, que ofrece muchas facilidades a la hora de buscar vuelos. Y decimos facilidades porque al realizar la búsqueda te ofrecen

diferentes opciones:

Opción 1: Búsqueda de billetes en fechas exactas o por mes completo. La opción de mes completo está muy bien si cuentas con disponibilidad y flexibilidad a la hora de viajar. ¿Por qué? Porque así puedes ver cuando es más barato irse de viaje y decantarte por la alternativa más económica.

Opción 2: Para aquellos que quieran entrar por un aeropuerto y salir por otro tenéis la opción de múltiples trayectos. Es nuestro caso volamos a Bombay y regresamos desde Nueva Delhi.

Opción 3: ¿Puedes y quieres viajar pero no sabes dónde ir? ¡NO HAY PROBLEMA! Elige tu aeropuerto de salida y en el de llegada deja escrito “cualquier lugar”. SkyScanner te ofrecerá multitud de destinos empezando por el más barato.

sanidad exterior


Una vez solventado el tema de los billetes de avión, nos pusimos manos a la obra con las citas en Sanidad Exterior para informarnos de qué vacunas necesitábamos para entrar en India. Allí no te ponen las vacunas (o al menos eso creemos porque a nosotros no nos las pusieron), por lo que a continuación hay que solicitar cita con el/la enfermero/a de tu centro de salud. Pero antes tendrás que pasar por la farmacia para comprar las vacunas que te han “recetado” en Sanidad Exterior. En el caso de la hepatitis A y la fiebre tifoidea (que son las que nos mandaron) no entran en la Seguridad Social, tuvimos que pagar su precio íntegro en la farmacia y son un pelín caras.

visado


Por otra parte elegimos la opción del visado electrónico, que es de 30 días. En nuestro caso esta opción nos va genial porque nos vamos 26 días. Puedes encontrar toda la información sobre el visado y pasaporte en este link.

seguro de viaje


Por último, aunque no menos importante: ¡¡el seguro de viaje!! Aquí anduvimos bastante perdidos, ya que en otras ocasiones no hemos optado por esta opción. Resultó ser un verdadero quebradero de cabeza elegir el más acertado. Indagando en foros de otras personas que han viajado a este destino, recomiendan el seguro IATI Mochileros de IATI seguros. Así que después de leer en profundidad las condiciones que ofrecen, éstas nos parecieron bastante buenas y atractivas.

Destacamos a tener en cuenta además el tema de las coberturas, y es que no tienes que adelantar el dinero si te sucede algo. Basta con realizar una llamada a su centro 24h y te dirán dónde acudir sin tener que pagar tú la factura por adelantado. De esta manera nos ahorramos el lío de tener que pagar por los servicios médicos que necesitemos, para tener que reclamar después el dinero a nuestra aseguradora.

 

Para más entradas como ésta, visita nuestro blog

Fdo.

Algo por Vivir.