Pasaportes y Visados


Pasaportes y visados si viajáis al extranjero


En primer lugar os contaremos que toda la documentación necesaria para viajar a India se resume en pasaportes y visados. Lo siguiente es informaros sobre qué necesitáis para solicitarlos en caso de que aún no los tengáis en vuestro poder. Este fue mi caso (Verónica) antes de viajar a la India. Fue mi primer destino internacional, por lo que tuve que acudir a una de las oficinas de la policía nacional para conseguir mi pasaporte. El visado vendría más tarde.

PASAPORTE: si el solicitante tiene menos de 18 años, deberá ir acompañado por uno de sus padres (o ambos) o el/la tutor/a. La documentación necesaria para los mayores de 14 años es la siguiente:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante en vigor.
  • Una fotografía reciente del rostro del solicitante tamaño 32 x 26. Que sea en color y fondo blanco, liso y uniforme. Debe estar tomada de frente y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que impida su identificación. Esta fotografía no será necesaria si el DNI del solicitante tiene una antigüedad inferior a dos años y no existen cambios importantes en la fisonomía.

La expedición del pasaporte tiene actualmente una tasa de 26,02 €


 que deberéis abonar en metálico en el momento. ¡ATENCIÓN! Si acreditáis ser beneficiarios de la condición de familia numerosa no os costará nada (gratuito).

Información extraída de la Página Oficial de la DGP. En la web podéis obtener más información detalla, especialmente si os encontráis en condiciones especiales que nosotros no hemos expuesto. Como por ejemplo, solicitantes que se encuentren en el extranjero, incapacitados, menores de 14 años, etc.

VISADO: nosotros solicitamos el visado electrónico (e-visado) a través de la página oficial del gobierno de la India para visados online. Ahí os indican la documentación necesaria, como llevar a cabo el proceso on-line y toda la información que podáis necesitar. Aunque queremos especificar que la web está en inglés.

¡Tened en cuenta también que la validez de este tipo de visado es de 30 días!

Por lo que cuidado con la duración de vuestro viaje y la fecha en que lo solicitéis. En nuestro caso no podemos solicitar el visado con mucha antelación, ya que nuestro viaje de 26 días casi consume los 30 días que se permiten. Además, desde la web te avisan de que establecen un mínimo de 4 días de antelación para solicitarlo. Por lo tanto, si nosotros nos vamos el 9 de Noviembre, deberíamos solicitarlo entre el 4 y el 5 de ese mismo mes. La validez de nuestro visado, en tal caso, será hasta el 8 de Diciembre.

  • La primera página del Pasaporte escaneada en formato PDF y con un tamaño mínimo de 10KB y máximo de 300KB.
  • Una fotografía de las mismas características especificadas anteriormente. Aunque en este caso deberá ser igual de alta que de ancha, por lo que quizá tengáis que recortarla. Deberá estar en formato JPG, tamaño mínimo 10KB y máximo de 1MB.

La tasa para el visado de España a la India es de 43’08€


que se corresponde actualmente con 48$ dólares americanos. No obstante, estos precios son sólo orientativos, ya que pueden cambiar en cualquier momento. Siempre podéis revisarlo a través de un conversor de divisas). Hemos podido leer que a la hora de pagar on-line el banco cargará un extra del 2’5% del precio.

Para más entradas como ésta, visitad nuestro blog

Fdo.

Algo por Vivir