ruta en india

Ruta en india:
2197.54 Km por delante para recorrer


Bueno pues… ¡por fin tenemos nuestra ruta en India!

En principio aclararemos que han sido decisiones difíciles. Un país desconocido para nosotros, un vasto territorio por descubrir y muchas ciudades que conocer. Ante tal situación, ¿cómo te decantas por un destino u otro? Lo que sí teníamos claro es que nos aguardaban muchísimos kilómetros por delante de un país alucinante e indescriptible. Y evidentemente 26 días no son suficientes para verlo todo, por lo que toca elegir y rechazar, priorizar y descartar. Pero sí son más que suficientes para una alucinante ruta en India, ¡de eso nos encargaremos nosotros!

Aterrizamos en Mumbai (Bombay), donde pasaremos las dos primeras noches, y a partir de ahí la aventura está servida. Al final del post encontraréis un planning resumido del que va a ser nuestro viaje del año. ¡Y menudo viaje…! Que tendrá su final en el aeropuerto de Nueva Delhi.

Descubrimos la página Holidify, que te ayuda a planear tu ruta en India. No contempla más países, únicamente nuestro próximo destino. Y la verdad es que nos ha servido de mucho, porque te indica los lugares más relevantes o recomendables por regiones, o bien por categoría. Nosotros nos decantamos por la opción de descubrir qué podemos visitar según las zonas por las que queremos (o más bien podemos) movernos. Ha sido un poco caótico seleccionar ciudades, templos y demás lugares increíbles, más que nada porque cada región que consultábamos nos dejaba sin palabras. De las zonas que vamos a poder visitar por proximidad a nuestros puntos de origen y partida,  tenemos que reconocer que Uttarakhand nos enamoró. Un lugar hermoso por sus verdes paisajes, sus montañas, lagos y ríos. Toda una tierra llena de vida por descubrir y… nos morimos de ganas!!!

ciudades y pueblos


De modo que hemos preferido invertir más tiempo en la zona norte y, por contra, no pasar demasiados días por el centro y sur de la India. Las regiones por las que nos vamos a mover son Maharastra, Rajastán, Uttar Pradesh y Uttarakhand; y de estas áreas visitaremos las siguientes ciudades, pueblos y lugares emblemáticos (como templos, cuevas, monumentos):

Mumbai
Elephanta Caves
Murud-Janira Fort
Udaipur
Jaipur
Bhimtal (desde Kathgodam)
Nainital (regreso a Kathgodam)
Haridwar
Rishikesh
Old Delhi
Nueva Delhi

En esta lista aparecen los diferentes destinos colocados según el orden que seguiremos durante nuestra gran ruta en India. Siendo honestos, algunos de ellos cuentan con la probabilidad de “quedarse en el tintero”. No es esa nuestra intención, evidentemente, pero cabe la posibilidad de que el tiempo no baste, o bien que prefiramos pasar más días en algún otro lugar una vez estemos allí. No hay que olvidar, al fin y al cabo, que se trata de un viaje no organizado, pues la idea es sumergirse en esta nueva cultura que vamos a conocer en primera persona y dejarse llevar por el momento y las experiencias que vivamos.



Creemos que esta ruta va a ser muy interesante… pero ya sabéis que en realidad no lo sabremos hasta que la hayamos completado!! Por lo que no dejéis de seguir nuestra aventurilla al otro lado del mundo (prácticamente). Si queréis conocer de nuestra mano todo lo que la India puede ofrecer y pasároslo bien con todo lo que os podamos contar visitad nuestra web y canal de YouTube.

Para más entradas como ésta, visita nuestro blog

Fdo.

Algo por Vivir