Son Nebot

Son Nebot



Este fin de semana estuvimos grabando el descenso de unos amigos por la impresionante pared de Son Nebot. Para los que no conozcáis este torrente, se encuentra en la Serra de Tramuntana. En época de lluvias es un verdadero privilegio poder contemplar el gran caño de agua que baña la roca durante la caída. Pero, sin duda, mayor privilegio es poder descender esa interminable pared.

No obstante, no es el único torrente con una vertical de infarto. Algunos otros son el Salt de Vistamar, el Salt de Deià y el Salt des Molinet, entre otros.

Nos encanta este deporte, por lo que iremos publicando más sobre este tema. Cuando empieza la temporada (otoño – invierno), aprovechamos para pasar día sí y día también en la montaña.



la Reina de las verticales


Con una altura total de 147m, la espectacular pared de Son Nebot se ha ganado el título de la reina de las verticales. Esta altura se divide en 4 saltos, o rápeles, de 10m, 40m, 45m y 52m. Tras estos increíbles saltos, finalmente vuelves a estar en tierra firme.

Se trata de un torrente que requiere conocimientos, experiencia, buena forma física y habilidad. Practicamos barranquismo para pasarlo bien, no para jugarnos la vida. NO debemos olvidarlo nunca.

teaser: Son Nebot


A continuación os dejamos un teaser que muestra un poquito de este magnífico y espectacular torrente. Uno de los saltos más esperados cuando acabas de iniciarte en este deporte y vas descubriendo torrentes por primera vez. Aunque, evidentemente, esa experiencia debe suceder cuando verdaderamente estés preparado. Nunca antes.

Nos encanta lo que hacemos y así lo transmitimos.


Y recuerda que si te gusta lo que ves puedes suscribirte a nuestro

canal de Youtube

 

Para más entradas como ésta, visita nuestro blog

Fdo.

Algo por Vivir