taj mahal

Taj Mahal
una de las 7 maravillas del mundo


El Taj Mahal es una de las construcciones más increíbles que existen en la Tierra. Y no porque lo diga yo, sino porque está reconocida como una de las siete maravillas del mundo. Sinceramente, ese reconocimiento está más que merecido.

Se trata de un mausoleo a orillas del río Yamuna. Éste fluye durante su recorrido por el estado de Uttar Pradesh, pasando por la ciudad de Agra. Es aquí donde se localiza esta fascinante proeza arquitectónica.

El #TajMahal fue construido en el siglo XVII. Un trabajo que duró nada más y nada menos que dos décadas. Pero la historia de amor y tragedia que esconde detrás te sacudirá el alma.

taj mahal

Representa el más puro amor entre un emperador y su mujer


taj mahal

El emperador Sha Jahan mandó construir esta maravillosa joya para enterrar a su amada esposa. Desgraciadamente, fueron complicaciones en el 13º parto las que se llevaron a Mumtaz Mahal (“la elegida del palacio”).

Fue en 1648 cuando Arjumand (que era su nombre real) fue enterrada en el interior de este mausoleo. Finalmente, años después, también sería enterrado allí su marido, el emperador.

Que alguien sea capaz de llevar a cabo una obra de arte así significa que su amor no tenía límites. Al menos así es como lo imaginamos nosotros.

Estar allí es un verdadero regalo. Una experiencia que no se olvida. Casi puedes percibir en cada rincón de esos preciosos jardines esta bonita y conmovedora historia de amor y devoción.

Si os interesa conocer más de esta bonita historia de amor, aunque también hay tragedia, podéis visitar la web de locura viajes.

en el taj mahal Todo es hermoso.
Todo representa belleza.
y cientos de piedras preciosas decoran cada pared.


taj mahal

Antes de entrar, nuestra expectación rayaba los límites máximos. Una mezcla de nervios, satisfacción, ternura y admiración nos recorría. Por fin íbamos a poder contemplar el grandioso Taj Mahal.

Pagamos por entrar 1000 INR (rupias indias), que al cambio son poco más de 13€. Podemos decir sin ningún tipo de duda que es un precio que, tras contemplar semejante maravilla, nos pareció hasta barato. Además puedes permanecer allí dentro el tiempo que quieras.

¿Qué tendrá ese mágico lugar que aunque estés rodeado de muchísimos turistas te sientes en paz? Ajenos al bullicio y gentío, en ese instante nos sentimos cómplices de la historia.

Tal vez pueda parecer un edificio más, majestuoso y precioso, pero ya está. Sin embargo, nosotros que hemos tenido la oportunidad de estar allí, garantizamos lo contrario. Se siente algo muy especial cuando cruzas la gran puerta que separa la entrada principal de los jardines y el imponente Taj Mahal.

Situado al fondo, custodiado por dos edificios más que ocupan Este y Oeste, se percibe como un lugar sagrado. Infranqueable.

Sea como fuere, esta obra de arte invita al respeto y a la admiración.

taj mahal

Para más entradas como ésta, visita nuestro blog

 

Fdo.

Algo por Vivir




Booking.com